Es una niña!

Ya lo sabemos, es una niña. Nos lo dijeron hace unos 10 días, en la cuarta ecografía y estamos muy contentos.

Todavía no sabemos el nombre que le pondremos, si era niño se llamaría Claudio pero si era niña no estaba decidido. Es que es raro porque cuando supe que iba a ser papá, no sé porqué, pero creía que sería un niño, entonces pensé en nombre de niño y cuando me lo imaginaba siempre me lo imaginé niño. La decoración de la pieza, hasta el color del coche (que lo compramos en azul y que esta semana cambiamos por uno rojo), todo de niño. Y no es por nada pero no se, vengo de una tradición de hombres primogénitos, entonces como que automáticamente pensé que sería niño.

Y todo eso hasta hace 10 días en que ya sabemos que es una niña. Me dio mucha alegría, me pilló de sorpresa porque no me había hecho la idea, entonces era una sensación rara, la niña nueva, como si fuera nueva, como al otro lo habían cambiado por la niña nueva, toda una novedad. María José está igual o más contenta, además ella es hija mayor en su familia y le dio mucha alegría que nuestra primera hija fuera niña.

En mi casa (en Chile) están muy contentos, creo que todos – menos mi papá – preferían una niñita, pero todos – incluyendo esta vez a mi papá – están muy contentos.

Hemos pensado en el nombre, hemos hecho listas largas, y cada vez más cortas y ya cuando estábamos entre dos nombres dejamos todo en pausa, que no nos vamos a agobiar en ponerle nombre a la rápida, así que ya lo pensaremos con calma.

En estos días hemos ido de tiendas para ver ropa, muebles y todo para la niña; cambiamos el color del coche y ya le hemos comprado mucha ropita. Yo he tenido que cambiar el chip para la decoración de la habitación (que por ahora no hay nada, salvo mi monstruosa máquina de ejercicios del tamaño de toda la pieza y que tendré que sacar o vender o regalar) y debo pensar en un nuevo “concepto visual” para la habitación de la niña. Esto no tiene nada que ver con decoración, sino que una idea visual de la que debe colgar toda la decoración, para que todo hable visualmente un mismo lenguaje, colores, formas, en fin, ya tendremos tiempo para pensar en eso.

Ya me he hecho la idea y estoy muy feliz –y ansioso- por ser padre de una niña, mi niñita.

1 Comment

  1. Qué podría decir… todo eso lo viví hace un poco más de 5 años y es algo inexplicable…
    Sólo deseo que todo salga bien y que esa habitación quede tan linda como tus páginas webs.
    Saludos a tu esposa

Comments are closed.