a Chile por sorpresa!!!

Así es, el 6 de agosto nos fuimos a Chile sin contarle nada a nadie. Bueno, yo le había contado a mi hermana para que nos fuera a buscar al aeropuerto, pero le hice prometer que guardara el secreto. Supuestamente irnos a Chile en diciembre al igual que los dos años anteriores, pero las cosas cambian. Mariajo se cambió de trabajo (comenzó a trabajar en la empresa nueva: Panda – en Septiembre), entonces no podría tomarse tres semanas de vacaciones en diciembre porque llevaría recién 4 meses en la empresa. Por mi parte, yo había dejado de trabajar en la agencia de publicidad en julio. Lo pensamos un poco y nos dimos cuenta que la mejor idea era ir a Chile en agosto (esto lo pensamos 2 semanas antes) y nos buscamos pasajes a toda velocidad y por suerte todo salió bien. La primera sorpresa se la dimos a mis papás a quienes les aparecimos el sábado por la mañana en la misma pieza; los llamé por celular desde el primer piso de la casa (como si estuviera llamando desde Madrid) y les dije? ¿quieren que les dé una sorpresa?? y en eso entro por la puerta ante la mirada atónita de mis papás y de Sebastián (la foto la sacamos minutos después. Muy bien, muy gracioso; después hice apariciones por sorpresa donde mis abuelos, donde Ávaro y donde amigos.

DSC08636 por ti.

Durante nuestra primera semana en Chile hicimos un montón de cosas como juntarnos con amigos y familiares; fuimos a algunos centros comerciales y encontramos todo muy barato, fuimos a la cena de Pan y Vino del Hogar de Cristo (el martes) y el miércoles fuimos a un partido entre la U y la Unión. El viernes partimos a la playa. En Algarrobo hicimos un asado el sábado al que llegaron los mis tíos y primos y lo pasamos muy bien, al final fue todo el día, desde la hora de almuerzo hasta la noche. Por la tarde, y justo después de esta foto, nos jugamos una pichanga muy buena y que como siempre terminó con polémica. En resumen,muy bien.

DSC08935 por ti.

Durante la segunda semana en Chile fuimos a comprar cosas de SKI para ir a la nieve; también fuimos donde mis abuelos, otro día de carrete con Álvaro, Claudio Morales, Guillermo y Germán y otro día a cenar donde mi tía Carmen. El viernes partimos muy temprano a la nieve. Fuimos Sebastián, Rosamaría, Álvaro, Mariajo y yo, subimos en el jeep de Álvaro y nos demoramos mucho (varias horas) porque el camino está muy malo y todos los autos parados poniéndose cadenas y cosas así. Sebastián y yo arrendamos snowboads y el resto esquís. Lo pasamos súper bien y la única lata fue que nos separamos todo el día porque como yo le estaba enseñando a andar en snowboard a Sebastián, íbamos más lentos y por otros caminos, pero el día completo estuvo muy bueno.

DSCN8960 por ti.

El último fin de semana en Chile fuimos al estadio a ver ganar a la U 3 a cero, bacán. El domingo fuimos a una tallarinata en la casa de mi tío Victor. Los tallarines los hizo mi tío Sergio y fueron casi los mismos del fin de semana anterior en Algarrobo; lo pasamos súper bien y esa misma tarde estaba todo Chile pegado a la televisión para ver la medalla de oro de Massú en tenis. Es muy raro todo, la sobre-reacción de la gente en las calles, los ataques de patriotismo, en fin, no dejo de sorprenderme del chileno. En la foto estamos todos aglutinados en la pieza de mi tío viendo el final del partido de tenis. La última semana almorzamos un día con mis abuelos en el centro, otro día en la casa de mi tía Norma y por las noches un día hicimos un asado con amigos y otro día fue a cenar el padre Renato Poblete; en esa misma cena comimos OSTRAS, por suerte no todos comieron, pero por mala suerte para nosotros, yo y Mariajo si comimos. Todo esto porque el jueves antes de partir al aeropuerto estábamos los dos muy mal, con vómitos, diarreas y cosas así, entonces nos vinimos todo el viaje como con fiebre y llegamos hechos una bolsa, pero por suerte todo pasa y ya pasó. Mejor nos quedamos con los buenos momentos, que fueron muchos y es una lástima que siempre nuestros viajes a Chile se me hagan tan pero tan cortos, es que siempre me quedo con ganas de más, de estar con más gente o más tiempo con la misma gente, de ir a más partes, etc. Siempre se me hace poco pero me tengo que acostumbrar porque siempre tengo la posibilidad de otro viaje.

DSCN8956 por ti.